Las Flores de Bach son esencias de distintas plantas y flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña. Su nombre viene del médico y homeópata inglés, Dr. Edward Bach que desarrolló un sistema terapéutico que consta de 38 esencias que ayudar a afrontar diferentes emociones.

 

El objetivo del tratamiento con las esencias florales es recuperar nuestro estado emocional positivo y así sentirnos más fuertes y seguros, beneficiando nuestra salud física. Las tomas de esencias florales ayudan a reequilibrar el estado anímico alterado de las personas, pues sus propiedades cubren todos los aspectos emocionales de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subsisten a las enfermedades, así como el cansancio mental o los estados de ánimo depresivos.

Los remedios florales están indicados tanto para niños como para adultos, y mujeres embarazadas, ya que carecen de efectos secundarios perjudiciales.

Los preparados de flores de Bach actúan en forma directa sobre síntomas como:

.   preocupación                                            
.   soledad                                  .   ansiedad
.   miedos de todo tipo                  .   desesperación
.   estrés                                    .   impaciencia
.   angustia                                 .   incertidumbre
.   ira                                         .   confusión
.   intolerancia                             .   timidez
.   depresión
.   pensamientos repetitivos
                                                        .   obsesiones...

En la consulta inicial me centro en los síntomas emocionales y físicos de la persona, para poder elaborar una combinación adecuada de remedios florales y determinar la forma de utilizarlas. Suelo utilizar las esencias florales en combinación con otras terapias como la homeopatía, el Shiatsu…

Recomiendo utilizar Flores de Bach por vía oral, o por vía tópica, mediante la aplicación directa de la esencia floral adecuada en la zona afectada, en forma de crema, aceite o compresa. Las Flores de Bach utilizadas por vía oral, son seguras y efectivas, pudiendo alargar las tomas y su frecuencia durante un periodo de tiempo más o menos largo dependiendo de la gravedad de la situación de cada persona.


                                                gala placidia, 8 - 10 4º2ª   ·   08006 barcelona   ·   m 617 777 839    ·    katja.geebelen@gmail.com   ·   www.kgeebelen.com