Mediante la Iridiologia estudio los diferentes signos hallados en el Iris y su relación con los diferentes órganos del cuerpo.

El objetivo de utilizar esta técnica en la consulta es conocer el estado funcional y de salud de la persona que viene a tratarse.

El iris es un mapa reflejo de los diversos tejidos de nuestro organismo. Cada uno de los tejidos tiene su correspondiente representación en una de las áreas del Iris representadas en gráficos que utilizo para evaluar que sistemas y partes del cuerpo están sanos y cuales están débiles, inflamados o hiperactivos.  

Mediante la interpretación y observación detallada de las estructuras del iris, de sus lesiones, manchas, líneas y coloración podré desvelar el estado de la energía vital de la persona, además de sus tendencias latentes, su nivel de vitalidad, el estado de los órganos, el nivel de toxemia e inflamación de los órganos de eliminación, así como signos de ciertos trastornos o enfermedades.

Las primeras referencias sobre Iridiologia se encuentran en los papiros de la antigua cultura egipcia con inscripciones sobre enseñanzas del Iris. Paracelso, médico suizo (1493-1541) también hace referencia al Iris en las descripciones sobre sus pacientes. Sin embargo, es Ignatz Von Peczely (1826 - 1911) médico húngaro quien funda la Iridiologia moderna, pues es él quien publica el primer gráfico del Iris, en el que representa diferentes zonas de iris en relación con determinados órganos o sistemas. Otros destacados Iridiologos como Nils Liljequis, H. Lindlahr, B. Jensen completan y mejoran esta técnica.

Utilizo la Iridiologia para complementar todas las otras técnicas terapéuticas Homeopatía, Naturopatía, Dietoterapia, Fitoterapia… proporcionándome la información necesaria para establecer un análisis más completo sobre las dolencias de la persona.

El estudio del iris forma parte de la consulta de Homeopatía y de la de Naturopatía


 
                                                         gala placidia, 8 - 10 4º2ª   ·   08006 barcelona   ·   m 617 777 839    ·    katja.geebelen@gmail.com   ·   www.kgeebelen.com