Alimentación saludable, energética y equilibrada

La alimentación es la base de nuestra salud. El organismo precisa de un equilibrio correcto de nutrientes para su buen funcionamiento, a la vez que mantiene el peso en niveles adecuados.

Una buena dieta mejora la calidad de vida, contribuyendo a la mejoría y eliminación de un gran número de trastornos y enfermedades.

Si bien una dieta adecuada es recomendable en cualquier etapa de la vida,  en bebés, niños, adolescentes, adultos, en mujeres que preparan su embarazo, en mujeres durante el embarazo y la lactancia, en la menopausia y en la vejez... será necesaria en caso de enfermedades tanto agudas como crónicas. La dietoterapia es apropiada en el tratamiento de numerosas patologías tales como asma, alergias, trastornos anímicos, migrañas, enfermedades autoinmunes, trastornos menstruales... e incluso el cáncer.  

Suplementación - Una alimentación equilibrada proporciona niveles adecuados de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias que precisamos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, es necesaria la aportación adicional de vitaminas y minerales en épocas de estrés, en caso de trastornos y cambios fisiológicos.

En la consulta inicial  realizo  un  análisis de  las  costumbres  alimenticias  de  la persona, para así poder elaborar una dieta ajustada a cada persona y mejorar su alimentación diaria. Se proporciona una lista de los alimentos más adecuados para la persona, así como un menú personalizado.

Si el objetivo de la persona que viene a la consulta es perder peso de manera natural y no recuperarlo rápidamente, le doy herramientas para poder seguir por si mismo el programa correcto y así obtener una pérdida moderada y duradera de peso. Teniendo en cuenta las características individuales de la persona y enfatizando en el cambio de hábitos, nutrición y actividad física, ofrezco apoyo profesional y de seguimiento.

  • Detrás de los trastornos alimenticios y desequilibrios nutricionales suele existir una causa emocional que será conveniente complementar con homeopatía y fitoterapia

 

                                            gala placidia, 8 - 10 4º2ª   ·   08006 barcelona   ·   m 617 777 839    ·    katja.geebelen@gmail.com   ·   www.kgeebelen.com