El Shiatsu es un masaje terapéutico de origen japonés que tiene su base en el equilibrio energético de la totalidad del cuerpo y la mente, tratando a cada persona como un ser único.

 

El objetivo es restaurar el flujo armonioso de la enerfía vital, mejorando la salud, la vitalidad y la calidad de vida, y potenciando la capacidad autocurativa que todos poseemos. 

 

Durante la sesión que dura 50 minutos, la persona permanece estirada sobre un futón o colchón en el suelo. Inicio la sesión observando como está la persona en el momento presente, donde están sus bloqueos y que órganos están implicados, para después combinando presiones de pulgares, de manos, rotaciones de articulaciones y estiramientos suaves, y siguiendo meridianos y puntos de la MTC - Medicina Tradicional China, disolver tensiones y aliviar dolores y molestias.

 

Contribuye a

·          eliminar la fatiga muscular y nerviosa acumulada

·          aliviar el estrés y la tensión

·          disminuir la ansiedad

·          evitar el insomnio

·          aumentar la vitalidad

·          aumentar la flexibilidad de músculos y articulaciones

·          mejorar la circulación

·          equilibrar la postura corporal 

Está indicado para personas de todas las edades, niños y adultos, personas que desean preservar su estado de salud actual y para quienes padecen alguna dolencia o problema específico. Algunas de las afecciones más comunes de los pacientes que acuden a la consulta son:

·          problemas de espalda, cadera, cervicales, lumbares

·          problemas menstruales, menopausia, infertilidad, apoyo durante el embarazo y post embarazo

·          problemas emocionales, ansiedad, depresión

·          stress, dolores de cabeza, migraña, fatiga, insomnio

·          trastornos digestivos, estreñimiento

·          alteraciones respiratorias, sinusitis, alergias, asma


Recomiendo sesiones semanales, quincenales o mensuales dependiendo de la dolencia y de la persona que la padece. Las sesiones continuadas son beneficiosas para reforzar el sistema inmunológico, equilibrar el sistema nervioso, mejorar el metabolismo en general, así como para aumentar el rendimiento físico e intelectual y elevar el tono vital.


Realizo las sesiones en el suelo, sobre un futón (colchón de algodón), camilla o silla, dependiendo de las limitaciones de movilidad de la persona. El paciente permanece vestido durante la sesión por lo que es aconsejable que vista ropa cómoda que facilite los diversos movimientos. No utilizo cremas ni aceites durante la sesión.

  • Es recomendable evitar ingerir comidas copiosas antes de recibir una sesión de Shiatsu. En caso contrario, dejar pasar un tiempo mínimo de una hora antes de comenzar el masaje.
  • Después del masaje es recomendable reducir la actividad el máximo posible durante 24 horas y beber abundante agua.
  • Complemento el masaje de shiatsu con dietoterapia, homeopatía o naturopatía, dependiendo de las necesidades de la persona.


                                  
                                   gala placidia, 8 - 10 4º2ª   ·   08006 barcelona   ·   m 617 777 839    ·    katja.geebelen@gmail.com   ·   www.kgeebelen.com